Suasno-Wo

Este es Un mundo de honor y gloria, un tiempo en el que la lealtad es lo único que debes saber, un lugar en peligro constante, serás capaz de proteger al imperio como es tu deber...

Esta pagina esta dedicada al mundo de la leyenda de los cinco anillos llamado rokugan,

Este mundo se basa en las leyendas de la antigua Asia, sobretodo del Japón feudal, en el podréis convertiros en valientes samurai, en eruditos monjes, en independientes ronin, Etc... este juego es relativamente nuevo, pero por la gran aceptación que ha tenido han sacado multitud de módulos al mercado, paso a relatar los que poseo:

La leyenda de los Cinco Anillos: básico necesario para comenzar a jugar, esta dividido en cinco libros uno por cada elemento (en Japón son 5 los nuestros mas el vació) al igual que el homónimo libro de miyamoto musashi, en el libro te explica las reglas para poder jugar y crear pj´s, Además de relatarte el origen del mundo, las regiones, la sociedad rokuganesa, los valores Samurai, etc... y al final una partida introductoria.

Guía de Supervivencia del Director de Juego: este modulo tiene la misma composición del anterior, en el profundizan aun mas en las descripciones del mundo, y las reglas, y explican algunas formas de enfocar mejor las partidas y crear tu propia campaña.

La Leyenda de los Cinco Anillos, Ayuda del Director de Juego: es un delgado complemento con el que dan la pantalla, en su interior explica la regla del Kharma, una regla de localizaciones de golpe, la magia negra o maho, además de consejos para el D.J. y una aventura con el clan de la liebre usagi (¡anda como el comic!)

El Velo del Honor: es un delgado complemento con Pantalla propia, en el explican los venenos y además dos aventuras, Asesinato en el castillo kyotei y el velo del honor.

El Libro de las Tierras Sombrías: Un complemento sobre los inhóspitos dominios del malvado Fu-Leng, en donde relata todo lo que se a llegado a conocer sobre las tierras sombrías, su mancha de corrupción, sus peligros y moradores.(realmente una composición genial)

La Senda del Dragón: un complemento dedicado a este introspectivo y enigmático clan, explica la organización y modo de vida de las distintas familias, como hacer personajes dl clan, hechizos dragón, como son las poderosas criaturas de las que toman su nombre, barias ideas para aventuras...

Ambientación

Ante ti se alza un templo realmente existio en su forma con multitud de adornos y figuras por todas partes, al fondo ves un altar lleno de velas y barios monjes orando, enseguida de entre estos hombres se levanta un monje de edad avanzada y acercandose a ti comienza:

“bienvenido a mi humilde templo, las fortunas ya me comunicaron que un Forastero vendría al templo para hablar con susano-Wo, y poder asi transmitirnos el paradero de la guarida del innombrable, solo espero que las fortunas guien tu senda y nos conduzcan a la Victoria.”

Este mundo es quizás el mas exótico y misterioso de entre los juegos de rol, y para ambientarlo es bueno consultar las fuentes que vienen en los libros, pero por si esto os parece poco os iré dejando algunas cosas que puedan ayudaros en esta sección, además de aventuras.

Mapa de Rokugan

Este es el mapa que viene en el libro, en donde se refleja el imperio esmeralda.

mensaje kolat

Es el mensaje que obtienen los personajes que juegan la aventura del clan de la Liebre que sale en la ayuda del director de juego, allí decían que la respuesta al enigma saldría en la senda del Dragón, ¡pero no fue asi!, ¡¡y yo no consigo descifrarlo!!, ¡¡¡ni Mis jugadores tampocoo!!!, ¡¡¡¡¿Qué significa estooo?!!!!

Nuevas reglas

Espero que los documentos que añada a continuación os sean útiles o al menos sean de vuestro agrado:
Fichas
Si te gustaría tener fichas para poder imprimir en un momento dado,
aquí tienes las que yo he creado.

Pagina de la Ficha L5A